Viajar en caravana, experiencias únicas por el mundo

0

Fines de semana, vacaciones de verano, puentes… cualquier momento es perfecto para hacer una escapada, desconectar, coger fuerzas y descubrir nuevo rincones. Pero muchas veces el tener que buscar alojamiento, gestionar la reserva y seguir este proceso, hace que te acomodes e incluso se te vayan las ganas. Por ello, viajar en caravana es una gran opción para conocer mundo y vivir experiencias únicas ¡Toma nota!

Siente la libertad de viajar en caravana

Despertar en un lugar mágico, rodeado de naturaleza, oyendo el cantar de los pájaros y sintiendo el agua del río correr, ¿lo estás imaginando? ¡Si lo sueñas puedes hacerlo! Disfrutar y desconectar sin el agobio de las grandes ciudades y las prisas del día a día es posible y merece la pena. Te lo digo yo.

Personalmente, las pasadas pascuas me lancé a la aventura con unos amigos y la idea salió genial. Nosotros, puesto que no disponemos de una propia, buscamos por Internet y en una web online de alquiler de caravanas y autocaravanas escogimos la nuestra.

viajar en caravana de seis plazas

En este caso, puesto que éramos 5 alquilamos una de 6 plazas pero también las hay de 4 y de 3, incluso alquilar una camper puede ser una solución más económica, más fácil de manejar y con las mismas comodidades. Para mí, puesto que era mi “primera vez” de viajar en caravana (normalmente me alojo en hoteles) supuso una experiencia nueva y muy positiva por diferentes razones:

Publicidad

  • Libertad de excursiones sin costes extra
  • Alojamiento asegurado y sin desplazamientos
  • Espacio para cocinar y autoavastecerte
  • Desayunos, comidas y cenas con vistas privilegiadas
  • Conocer otros viajeros de caravanas y autocaravanas
  • Ahorro de gestiones con agencias y hoteles

minicasas móviles con todas las comodidades

Muchas veces se tiende a pensar que viajar en caravana no es cómodo puesto que no hay espacio, no hay baño, etc. pero son falsos mitos: las hay de todo tipo. Además, al fin y al cabo has de pensar que es como alojarte en un hotel ya que durante el día haces vida fuera de él. Eso sí, debes tener en cuenta donde aparcar puesto que no en todos los lados está permitido estacionar una caravana.

Lo mismo ocurre con este tipo de vehículos. Son espacios reducidos (no voy a mentir diciendo que son mansiones) pero, dispones de todo lo necesario: baño, ducha, camas, cocina, armarios… incluso espacio para poder guardar hamacas, sombrilla, etc. ¡Al menos la que nosotros alquilamos!

En definitiva, viajar en caravana es viajar en minicasas con encanto a las que no les falta detalle, ya que además tienen ventanas, puerta con llave, escalera para acceder y la ventaja de poder disfrutar del exterior con los amigos sin moverte del sitio, en ambientes únicos con paisajes de revista.

 

 

Publicidad

Leave A Reply

Your email address will not be published.