Enoturismo por Cebreros, vinos con Denominación de Origen Protegida

0

Llegó la primavera, más horas de luz, buen tiempo, tierras con historia y buena compañía, ¿qué más se puede pedir para disfrutar del enoturismo en Cebreros?

Si bien es cierto que estas tierras de Ávila son bonitas en cualquier época del año, la primavera suele ser la mejor estación para realizar escapadas y descubrir lugares con encanto, llenos de tradición y marcados por su raíces vinícolas. Por ello, conocer Cebreros y sus alrededores llenos de bodegas, viñedos y paisajes mágicos es un plan que no puedes perderte, ya sea solo, con amigos o en familia. ¡Comenzamos!

Cebreros, tierra de vinos con carÁcter

Dos valles y una sierra, la Sierra de Gredos, en cuya ladera nacen los vinos de Cebreros, descendiendo hacia el valle del río Alberche por el norte y el valle del río Tiétar por el sur.

Ávila, ciudad conocida por su famosa muralla romana que cerca el casco antiguo de la ciudad, nos permite disfrutar de Cebreros, tierras milenarias llenas de historia y carácter, con vinos de altura sobrios, equilibrados y elegantes, perfectos para envejecer en barrica.

Vinos tintos frescos y minerales y blancos sabrosos y vivos que, gracias a nuevas generaciones y nuevas ideas, han llegado en este siglo XXI a consolidarse como Denominación de Origen Protegida, siendo una de las mejores y más prometedoras representantes de las variedades de uva garnacha tinta y albillo real.

Bodegas llenas de vida y tradición

Un día de enoturismo por Cebreros no sería lo mismo sin la visita a grandes bodegas llenas de ilusión y tradición, donde las ganas y el empeño se centran en recuperar viejas cepas y patrimonio, poniendo de relieve la calidad y la honestidad.

Publicidad

Por ello, concretamente, 18 bodegas bajo la Denominación de Origen Cebreros, acercan el cultivo vinícola y una forma de vida a numerosos visitantes que, con un objetivo u otro, deciden conocer esta tierra y dar el valor que merecen las bodegas, así como el resto de elementos que intervienen para que podamos disfrutar de un buen vino de calidad.

Si tienes ganas de conocer lugares nuevos, rincones con encanto y descubrir nuevos sabores, una escapada de enoturismo por Cebreros es el mejor plan. Conoce las bodegas que forman DOP Cebreros y disfruta de momentos mágicos y de la gran tradición vinícola de nuestro país. ¡Siente el placer de perderte entre valles y viñedos!

viñedos de Cebreros

¿Qué ver en Cebreros?

Si además de tu escapada de enoturismo, tienes tiempo y te gusta conocer el territorio, no dejes de visitar lugares tan bonitos como:

  • Sala Universo (Centro de Visitantes de la Agencia Espacial Europea)
  • Iglesia Vieja
  • Iglesia de Santiago Apóstol
  • La ermita y paraje de Valsordo. …
  • La Picota (todo un símbolo de Cebreros)

Por cierto, ¿sabías que Adolfo Suárez, primer presidente del gobierno español era de Cebreros? Por ello, si lo deseas, también puedes visitar el Museo Adolfo Suárez y la Transición.

¡A disfrutar! Y si tienes niños y buscas un plan más familiar, no te pierdas nuestro post de turismo en familia, te será de gran ayuda.

Publicidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy