Enoturismo por Cebreros, vinos con Denominación de Origen Protegida

0

Llegó la primavera, más horas de luz, buen tiempo, tierras con historia y buena compañía, ¿qué más se puede pedir para disfrutar del enoturismo en Cebreros?

Si bien es cierto que estas tierras de Ávila son bonitas en cualquier época del año, la primavera suele ser la mejor estación para realizar escapadas y descubrir lugares con encanto, llenos de tradición y marcados por su raíces vinícolas. Por ello, conocer Cebreros y sus alrededores llenos de bodegas en Ávila, viñedos y paisajes mágicos es un plan que no puedes perderte. Disfruta de esta increíble visita, ya sea solo, con amigos o en familia. ¡Comenzamos!

Cebreros, tierra de vinos con carÁcter

Se trata de dos valles y una sierra, la Sierra de Gredos, en cuya ladera nacen los vinos de Cebreros, descendiendo hacia el valle del río Alberche por el norte y el valle del río Tiétar por el sur.

Y es que Ávila, una ciudad conocida por su famosa muralla romana que cerca del casco antiguo de la ciudad, nos permite disfrutar de Cebreros: tierras milenarias llenas de historia y carácter, con vinos de altura sobrios, equilibrados y elegantes, perfectos para envejecer en barrica.

Cebreros cuenta con vinos tintos frescos y minerales y blancos sabrosos y vivos que, gracias a nuevas generaciones y nuevas ideas, han llegado en este siglo XXI a consolidarse como Denominación de Origen Protegida, siendo una de las mejores y más prometedoras representantes de las variedades de uva garnacha tinta y albillo real.

uva de Cebreros

Bodegas llenas de vida y tradición

Publicidad

Un día de enoturismo por Cebreros no sería lo mismo sin la visita a grandes bodegas llenas de ilusión y tradición, donde las ganas y el empeño se centran en recuperar viejas cepas y patrimonio, poniendo de relieve la calidad y la honestidad.

Por ello, concretamente, 18 bodegas bajo la Denominación de Origen Cebreros, acercan el cultivo vinícola y una forma de vida a numerosos visitantes que, con un objetivo u otro, deciden conocer esta tierra y dar el valor que merecen las bodegas, así como el resto de elementos que intervienen para que podamos disfrutar de un buen vino de calidad.

Si tienes ganas de conocer lugares nuevos, rincones con encanto y descubrir nuevos sabores, una escapada de enoturismo por Cebreros es de lejos el mejor plan. Conoce las bodegas que forman DOP Cebreros y disfruta de momentos mágicos y de la gran tradición vinícola de nuestro país. ¡Siente el placer de perderte entre valles y viñedos!

¿Qué ver en Cebreros?

Explorar Cebreros es una experiencia que trasciende la degustación de sus exquisitos vinos y la visita a sus renombradas bodegas. Te sumergirás en un universo de encanto y riqueza histórica que no te dejará indiferente. Si estás planeando una escapada de enoturismo a Cebreros, te aconsejamos que reserves un tiempo para explorar los tesoros que esta región tiene para ofrecer. No puedes perderte esta cuidada selección de lugares:

  • Sala Universo (Centro de Visitantes de la Agencia Espacial Europea). Situada en Cebreros, esta sala es una ventana al cosmos que invita a explorar los misterios del universo. Con exposiciones interactivas y actividades educativas, es un lugar fascinante tanto para niños como para adultos.
  • Iglesia Vieja. Un testimonio vivo del legado histórico y religioso de Cebreros. Esta iglesia, con su arquitectura tradicional y su atmósfera serena, es un punto de referencia cultural en la localidad.
  • Iglesia de Santiago Apóstol. Otro símbolo de la devoción y la historia de Cebreros. Se trata de una Iglesia que cuenta con una imponente presencia y un rico patrimonio artístico. Sin duda, un lugar de visita obligada para los amantes del arte y la arquitectura.
  • La ermita y paraje de Valsordo. Un oasis de paz y tranquilidad en medio de la naturaleza. La ermita, rodeada de un paisaje pintoresco, es un lugar perfecto para disfrutar de momentos de contemplación y conexión con el entorno.
  • La Picota. Un emblema de la identidad de Cebreros. Esta antigua columna de piedra, situada en el corazón del pueblo, es un testigo silencioso de la historia y la tradición de la región. Subir a la Picota ofrece una vista panorámica impresionante de Cebreros y sus alrededores.

Explorar estos lugares te permitirá sumergirte aún más en el encanto y la autenticidad de tu viaje a Cebreros. ¡Ah! Y por cierto, ¿sabías que Adolfo Suárez, primer presidente del gobierno español era de Cebreros? Por ello, si lo deseas, también puedes visitar el Museo Adolfo Suárez y la Transición.

¡A disfrutar! Y si tienes niños y buscas un plan más familiar, no te pierdas nuestro post de turismo en familia, te será de gran ayuda.

Publicidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy