Nos hemos pasado media vida inculcando a nuestros hijos que los juguetes no son sexistas. Que las películas tampoco lo son. Hemos vestido a nuestras niñas de negro huyendo del rosa como de la peste y no les hemos puesto pendientes huyendo de los adornos superfluos. Y ahora resulta que cuando tenemos oportunidad de volver a elegir juguetes, ya de adultos, se nos caen nuestras propias enseñanzas y empieza a vérsenos el plumero. Estamos en la tienda y se nos van las manos a ese móvil rosa, los ojos a esas fundas color pastel y dejamos atrás nuestro criterio para babear con unas fundas de pedrería que valen más que los propios terminales. Pero ¿qué nos pasa? Los gurús de la moda se han conchabado con los de marketing y quieren sacarnos nuestro lado más femenino, pero en móviles para chicas, fundas para mujeres y otros complementos, puedo asegurados que hay vida más allá del rosa.
Después de dar muchas vueltas a qué smartphone comprar, hace un año que soy inseparable de mi iPhone S4 color blanco. Como es más delicado que una torre de copas de cristal de Bohemia, nunca me he atrevido a llevarlo sin funda. Yo al móvil le doy mucho tute, y si en una de ellas se estrellara contra el suelo, mi corazón estaría a un tris de no soportarlo. Así que lo llevo protegido desde el día 1 de tenerlo. Empecé con un bumper naranja, el contraste era espectacular y dejaba a la vista esa trasera tan bonita que tienen los iPhone: manzana plateada, letras mínimas… Pero el naranja era tan flúor que acabé hartita en unas semanas así que le busqué sustituto.
Una funda traslúcida fue mi siguiente opción: se seguía viendo la trasera, y por delante ya no era tan cantarín. Con las fundas sigues teniendo acceso a los botones, puertos y clavijas pero tu smartphone queda a salvo de salpicaduras, pequeñas caídas (muuuy pequeñas) y roces. Para mí, que siempre voy haciendo 3 cosas a la vez –léase comprar mientras tuteo y rebusco en el bolso–, es imprescindible llevarlo bien protegido. He llevado la funda traslúcida mucho tiempo pero la he intercalado con otras opciones (me lo haré mirar… lo de tanto cambiar) que han incluído bumpers en verde, negro y ahora en blanco. Ésta es la opción que más me ha convencido (de momento, ¡claro!) porque mi iPhone blanco vuelve a ser blanco y el perfil metálico vuelve a lucir. En este tiempo he barajado muchas otras opciones. Tengo que reconocer que el mercado de móviles para chicas, fundas para mujeres y complementos para nuestros smartphone es infinito. Por eso os dejo aquí opciones para todos los gustos, eso sí todas muy «femeninas», si los gurús me lo consienten. Hay que aceptar lo que hay, mirando a los hombres que me rodean, veo que ellos son opuestos totalmente a nosotras. He visto mucha piel negra, mucho velcro, y mucho negro en general, a ellos les va otra cosa, para nosotras el móvil es un complemento más. Y como en las tiendas de ropa para niños, la superficie para niñas ocupa mucho más. Habrá que aceptarlo ¡las cosas «para chica» EXISTEN!
Tabla de contenidos
Opciones alternativas al rosa en móviles para chicas, fundas para mujeres y otros
Las divertidas fundas de Paul Frank
Con el mono como enseña, dispuesto en indiana o como único protagonista, la combinación de colores siempre es de tendencia y el resultado muy simpático
Los calcetines de Pijama
Tanto si lo llevas con bumper como si no, tu iPhone cabe en estas fundas de tela de pijama. Los estampados son chulísimos, con texturas tradicionales (vichy, pata de gallo,…) en colores atrevidos.
Pantone y sus fundas 100% color
Pantone nos ha traído su mundo infinito de color a cantidad de objetos cotidianos. Lo que empezó con unas cartas de color ha pasado a los rotuladores, libretas, tazas… y ahora, a la telefonía móvil. Mira qué impactante es el resultado:
Bumpers en todos los colores
Es algo que no me da ninguna pereza, ir cambiando de color de bumper. Encontarás para todos los modelos de smarphone y en todos los colores que puedas imaginar.
Y si al final lo tuyo es el rosa…
Y si al final de todo lo tuyo es el rosa, llévalo con orgullo total, sé extrema. Rosa, con orejitas y rabito. Ahí va la opción descabellada de los móviles para chicas, fundas para mujeres y otros desvaríos en general.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Nos hemos pasado media vida inculcando a nuestros hijos que los juguetes no son sexistas. Que las películas tampoco lo son. Hemos vestido a nuestras niñas de negro huyendo del rosa como de la peste y no les hemos puesto pen……
Y si al final de todo lo tuyo es el rosa, llévalo con orgullo total, sé extrema. Rosa, con orejitas y rabito. Ahí va la opción descabellada de los móviles para chicas, fundas para mujeres y otros desvaríos en general.
Me encanta la evolución de Pantone. Renovarse o morir, y la casa de los rotuladores Tria ha buscado un nuevo segmento de mercado después de que el Photoshop acabara con la venta de sus famosos rotuladores. Yo también soy fan de sus productos.
Por ciero, genial la frase «la trasera del iPhone es tan bonita» Yo conozco a un par de tipos a los que se les podría aplicar la misma frase, ja,ja,ja.
Ja, ja, sí, suculentos como una manzana…
En cuanto a Pantone, me declaro absolutamente fan de sus libretas, tazas,… todo aplicado con mucho gusto y criterio. Es como aquella publicidad del Beetle que decía lo de «Ahí hay uno amarillo», pues Pantone ha hecho que sus productos destaquen igual, entras en una tienda y en seguida localizas sus artículos. Y con en caso de las fundas queda muy claro.
Estoy contigo Susana, Pantone ha sabido evolucionar.