Girls T3 fiel a sí misma

0

Ya confesé desde este “púlpito” mi devoción por la serie Girls. Me pareció fresca, me pareció distinta. Algo muy a valorar cuando las series van pareciendo unas secuelas de otras; que se llevan las de vampiros, todos a hacer series de vampiros; que se llevan las de familias desestructuradas, todos a ver quién rompe más la suya. Girls no salía de ninguna parte, vamos al menos en mi opinión. No soy una experta en series, sólo soy una seriéfila. Pero como ya apuntaba en aquel post sobre Girls , corría peligro de cansarme del culo de Lena Dunham. Y me cansé. No en la primera temporada, me cansé en la segunda. Y cansada como estaba, creí que no vería Girls T3. Pero como dice Felipe, el de Mafalda, nunca termina uno de conocerse. Y la tercera temporada me la grabé en V.O. ¡por verla cuanto antes!

Banner promocional de Girls T3
Pues fíjate que a Hana y a Jessa no las veo yo muy happy

Publicidad

Lo que me ha gustado y lo que no de Girls T3

  • El primer capítulo. Me ha gustado. Volver a entrar en las vidas de Hana, Marnie, Jessa y Soshana y ver de golpe qué ha sido de ellas, en qué andan. Lo curioso es que todas están a 180º de donde estaban en la T1. No “espoilearé” el argumento, sólo diré que por entonces Hana estaba sola, que Marnie no lo estaba, que Jessa vivía en su realidad divina y que Soshanna estaba muy… verde. Pues eso.
  • Los chicos. Me han gustado… y no me han gustado. Así como al principio de la serie me pareció que se les podía sacar más partido, el partido que se les ha sacado no me convence. A ver, si Adam es un impresentable, es un impresentable. Y esa era su gracia. Y si Chris era un encanto en su timidez, no es el rey del cotarro al doblar la esquina. Andrew, mi George Michael particular está missing. Y Alex no me ha gustado nunca. Pero, ¡qué me pasa hoy! Menos mal que este que es mi púlpito se llama Hoy te recomiendo, que hoy parece que se llame al revés. Que no, que Girls sí me gusta… porque a pesar de todo esto, es fiel a sí misma. No es previsible, dura 30 minutos, paseas por NYC y, como digo más abajo, eligen de lujo la música. Para mí eso son argumentos… de peso 😉
  • Las chicas. Me han gustado… y me siguen gustando. La bajada a los infiernos de Jessa, el rechazo a la realidad de Marnie, la liberación de Soshana. De Hana no digo nada. Ya nos empacha bastante la guionista-protagonista con ella misma.
  • La música. Exquisita elección al final de cada episodio. Cómo no te va a dejar buen sabor de boca. ¿Quieres oir algunos temas de Girls? Escúchalos con Spotify aquí .
  • La realidad. Me ha gustado. Descubrir que un viaje en coche no es una road movie, que tienes el piso que puedes pagarte, que si no cuidas a los que te rodean te quedas sola, que no siempre reaccionamos como se espera de nosotros, o como nosotros mismos querríamos,… No diré de la mano de quién lo he descubierto, pero sí diré que todo esto está en Girls T3.

Imagen de: Canal Plus

Publicidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.