El camino hacia el dominio de un nuevo idioma, ya sea desde un nivel principiante o con habilidades avanzadas más allá del B2, representa un desafío considerable. Muchos estudiantes se encuentran estancados, enfrentando la dificultad de progresar sin una práctica diaria y aprendiendo idiomas para mejorar su curriculum. ¿Te has planteado estudiar francés en Francia?
Es por ello que, para aprender inglés, francés o cualquier otro idioma, nada más positivo y productivo que las cursos de inmersión lingüística, es decir: estudiar francés en Francia, inglés en Inglaterra, alemán en Alemania… Rodearte de hablantes nativos mientras practicas la gramática mejorará considerablemente tus habilidades con el idioma. Para ello, las estancias lingüísticas en Francia que ofrece la academia de francés Voulez-Vous son una muy buena opción.
Te contamos 7 razones por las que estudiar francés en Francia.
Tabla de contenidos
- 0.1 1. Inmersión total en el idioma
- 0.2 2. Disfruta de una conexión cultural única
- 0.3 3. Perfecciona la pronunciación
- 0.4 4. Oportunidades laborales y académicas
- 0.5 5. ESTUDIAR FRANCÉS EN FRANCIA crea vínculos internacionales
- 0.6 6. Fomenta el desarrollo personal
- 0.7 7. Un nuevo idioma y cultura: una nueva perspectiva
- 1 ¿Cómo estudiar francés en Francia?
1. Inmersión total en el idioma
No importa si decides irte 1 semana, 1 mes o 1 año. Sin duda, vivir y estudiar francés en Francia te permitirá practicar el idioma las 24 horas del día, lo que hará que tu nivel crezca exponencialmente. Además, es una forma muy divertida de aprender, ya que este tipo de estancias facilitan el aprendizaje natural y práctico, frente a uno más formal y teórico.
2. Disfruta de una conexión cultural única
Tanto si decides aprender francés en París, en Lyon, en Burdeos, o en cualquier otra ciudad, te encontrarás con actividades locales únicas, intrínsecas a la rica y amplia cultura francesa. Si te gusta viajar, descubrir otras ciudades con muchas opciones culturales y decides estudiar francés en Francia, explorarás la historia y la cultura contemporánea de este país vecino. Visitarás museos, catedrales, irás a conciertos y conocerás en profundidad las costumbres francesas.
3. Perfecciona la pronunciación
La pronunciación es seguramente uno de los aspectos más complejos de los idiomas en general, y en concreto del francés. Tanto si tu lengua nativa es el español, como si es el inglés o cualquier otra, la pronunciación francesa presenta desafíos para cualquier extranjero, debido a la existencia de letras mudas, maneras de pronunciar una misma letra, etc.
Al estudiar francés en Francia, practicarás sin darte cuenta este aspecto de la lengua, ya que estarás constantemente escuchando a hablantes franceses pronunciar. Sin apenas percatarte, conseguirás afinar tu pronunciación adquiriendo incluso el acento de la zona donde estés.
4. Oportunidades laborales y académicas
Dado que perfeccionarás todas las facetas del idioma, estudiar francés en Francia te permitirá acceder al mercado laboral francés. La inmersión cultural y lingüística proporcionada por estudiar en el país te permitirá desenvolverte con confianza en diversos contextos profesionales, abriendo nuevas oportunidades laborales y ampliando tus perspectivas de carrera.
5. ESTUDIAR FRANCÉS EN FRANCIA crea vínculos internacionales
En esta experiencia internacional, sin duda conocerás a gente de múltiples países con tus mismos intereses. Esto te abrirá la puerta a hacer amigos para toda la vida, ya que estos estarán en el mismo punto que tú, por lo que el vínculo será aún más fuerte. Esta es una de las mayores ventajas de estudiar francés en Francia ¡No te lo puedes perder!
6. Fomenta el desarrollo personal
Si te estás planteando dar el paso de estudiar francés en Francia, seguramente seas una persona muy inquieta y curiosa, que le gusta conocer otras culturas y vivir aventuras únicas. Si quieres desarrollar aún más tu crecimiento personal, hacer una estancia en este país es la mejor opción.
Irte a otro país a estudiar o trabajar te obliga a salir de tu zona de confort y enfrentarte a retos culturales y lingüísticos constantemente. Y aunque esto puede sonar abrumador, al volver te darás cuenta de todo lo que has crecido y estarás orgulloso/a de ti mismo/a.
7. Un nuevo idioma y cultura: una nueva perspectiva
El Emperador Carlomagno dijo una vez: «Tener otro idioma es poseer una segunda alma». Y es que, al aprender francés de manera inmersiva, conseguirás una perspectiva mucho más amplia, lo que te permitirá desenvolverte en diferentes contextos culturales. Además, estudiar francés en Francia y conseguir esta perspectiva te brindará la facilidad de aprender otro idioma y vivir en otro país nuevamente.
¿Cómo estudiar francés en Francia?
Llegados a este punto, te estarás preguntando cuál es la mejor manera de ir a Francia a aprender la lengua de Molière. Bien, hay diversas opciones para realizar tu estancia. Una de las más interesantes es ir a Francia a través de una academia, ya que te ayudarán con todos los trámites y se involucrarán al 100% para que aprendas lo máximo posible.
En la academia Voulez-Vous ofrecen 6 destinos muy diversos distribuidos por todo el país. Tanto si te gustan las grandes ciudades, como si eres más de ciudades pequeñas o de pueblos de mar o montaña, te ayudarán a elegir la opción que más se adapta a ti para que puedas estudiar francés en Francia de la forma más cómoda posible. ¡No dudes en contactar con ellos para más información!